domingo, 17 de enero de 2010

Consejillos tontos para la siembra de patata

De nuevo os doy unos consejillos tontos que por evidentes no fueron obstáculo para mis famosas meteduras de pata.
Primero la labor (simiente) de la patata la sacas de patatas viejas de la cosecha anterior,para prepararla debéis partir las patatas en pedazos, un pedazo por ojo, que son las pequeñas cavidades que tiene la patata, pero ojo, que aquí vino mi primer error, la parte superior de la patata no es on ojo sino el culo que le llaman, o sea la parte por donde esta cogida a la mata.
Segundo la tierra debe estar muy ahuecada y a una profundidad importante (40 , 50 cm), ese fue mi segundo error la ahueque demasiado poco, y luego las patatas se me salían por todos los lados, y ya me veis a mi tapando las patatas, como si fuera un perro guardando sus huesos.
Tercero la separación entre la labor que sea de unos 50 cm, así como la profundidad lo normal es que sea de unos 20 cm (esto me salio bien, algo es algo).
Y por ultimo y muy importante las patatas que le dan el sol se hacen verde, esas directamente la tiráis, la patata verde es toxica.
A la hora de conservarlas hay de todas las opiniones, yo personalmente las dejaba en la cambra (altillo) encima de un cañizo que me fabrique, y cumpraba unos polvos para que no sacara los grillos (cuando empieza a sacar raices), luego las dejaba en un sitio seco, a oscuras y ventilado. Francamente no se si lo hacia bien, pero a mi me funciono de categoría.
Un saludo a todos, y gracias por leer estas cosillas tontas, y gracias a Nuñez por hacerse seguidora de este blog, ya somos tres, poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario