jueves, 21 de enero de 2010

La burocracia

Siempre tuve la ilusión de poder comercializar mis conservas, generalmente de confituras, pero las trabas burocráticas siempre me han frenado. No quiero con esto meterme con las normas sanitarias, me parece perfecto que nos rijamos por unas normas las cuales nos garantizen consumir alimentos en buen estado.
Cuando quieres envasar algo para su venta resulta que poco menos que tienes que tener una pequeña industria con la ultima tocología para poder vender unos pocos botes de mermelada, lo cual como es comprensible hace la tarea poco menos que imposible.
Ahora bien, yo he vendido hortalizas en una cooperativa agrícola y no me han pedido nada de nada, ni un puñetero certificado de productos químico aplicados en el cultivo, y os puedo garantizar que se meten barbaridades para que queden bonitas las hortalizas, desde herbicidas para las malas hierbas, aminoacidos animales,sulfatos para los bichos, de todo.
No os resulta paradójico que existan estas incongluencias, o yo estoy me dio abobado o esto no es mas que un puro tramite burocrático para quedar bien con la Unión Europea y decirles que somos muuu chulos.
Un saludo sin pesticidas, cien por cien ecológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario