viernes, 22 de enero de 2010

Hayyyy esto de Haiti

Esto de Haití es la leche, ahora resulta que las ONG persiguen a los fotógrafos para hecharse la foto, en lugar de ser al contrario, lo que realmente me preocupa es que esto o me sorprende en absoluto.
Lo que es una realidad inapelable, es que utilizamos la ayuda humanitaria como esolgan publicitario, o como chapita que nos colgamos en el pecho para demostrar a los demás y a nosotros mismos que somos buena gente.
Seamos francos, esto es público, luego están los que lo defienden diciendo que es el mal menor y los que los critican, yo estoy en centro de la goma y no se hacia donde decantarme.
Aún así una vez más demostramos nuestra humanidad en el sentido más peyorativo, queramos ono tenemos el gen egoísta que nos quiere hacer resaltar por encima del resto de la humanidad, me consuela saber que esto simplemente es genética y no mezquindad.
Un saludo con un poco de pomelo.

jueves, 21 de enero de 2010

La burocracia

Siempre tuve la ilusión de poder comercializar mis conservas, generalmente de confituras, pero las trabas burocráticas siempre me han frenado. No quiero con esto meterme con las normas sanitarias, me parece perfecto que nos rijamos por unas normas las cuales nos garantizen consumir alimentos en buen estado.
Cuando quieres envasar algo para su venta resulta que poco menos que tienes que tener una pequeña industria con la ultima tocología para poder vender unos pocos botes de mermelada, lo cual como es comprensible hace la tarea poco menos que imposible.
Ahora bien, yo he vendido hortalizas en una cooperativa agrícola y no me han pedido nada de nada, ni un puñetero certificado de productos químico aplicados en el cultivo, y os puedo garantizar que se meten barbaridades para que queden bonitas las hortalizas, desde herbicidas para las malas hierbas, aminoacidos animales,sulfatos para los bichos, de todo.
No os resulta paradójico que existan estas incongluencias, o yo estoy me dio abobado o esto no es mas que un puro tramite burocrático para quedar bien con la Unión Europea y decirles que somos muuu chulos.
Un saludo sin pesticidas, cien por cien ecológico.

miércoles, 20 de enero de 2010

Si si, mucho campo, pero.....

Hoy me he quedado sin poder escribir nada, dichosa informatica, si todo va bien, fenomenal, pero si va mal....... ¡el mundo se acaba!.
Resulta que se me habia ido a tomar el fresco el java script, y claro estaba rendido sin poder hacer nada.
POr suerte para algunos, y por desgracia para la mayoria lo he podido arreglar, asi que mañana de nuevo os empezare a dar l paliza.
Un slido a todos, y bienvenidos al dia de descanso.

martes, 19 de enero de 2010

Semilla o plantón

Aunque parezca una cuestión filosófica no lo es, es tan sencillo como que escoger a la hora de sembrar.
Yo personalmente casi siempre usaba plantón, porque su coste es poco si nuestro objetivo es un cultivo para auto consumo, la ventaja que tiene es que plantas directamente y con los mínimos cuidados agarra siempre, lo cual nos evita todos los trastornos de tener que secar la labor (semillas), y luego empezar a hacer el cultivo en casa.
En casos excepcionales hacia la labor, tenéis que tener en cuenta que hay gente que tiene guardada labor de cultivos que hoy en día ya no se pueden conseguir, como por ejemplo hay determinados tipos de tomates que ya no encuentras plantón, en esos casos merece totalmente la pena.
Si decidís cultivar a partir de semillas tener en cuenta que muchos de los plantones que compremos son hortalizas híbridas, conseguir una buena cosecha aprovecha con estas semillas es complicado.
Así que si decidís hacer vuestros plantones no dudéis en pedir algunas semillas a la gente del pueblo de toda la vida, aunque en ocasiones se muestren reticentes siempre encontrareis a alguien que os de lgunas, cuidarlas como un tesoro, merecerá la pena.
Un saludo a mis pocos lectores, y algunos de ellos forzados por mi, que joia es la amistad, jajaajajajaajaja.

lunes, 18 de enero de 2010

Padre me confieso porque he pecado

Si me confieso porque me siento un pecador, porque a pesar de sentirme con el alma de ecologista, y grito a los cuatro vientos que soy un defensor de la vida en el campo, de volver a los valores tradicionales. Pero en elfobdo soy un pecador porque también defiendo la tecnología, defiendo los nuevos medios de comunicacion, creo que las máquinas ayudan a mejorar nuestra calidad de vida, y que Internet es un medio maravilloso.
También me confieso porque prefiero un pequeño tractor a labrar con la hazada, si lo siento, pero los dolores de espalda que me quito son importantes, la capacidad de economizar el tiempo es una delicia.
Mi pecado es mucho mayor todavía, ¡¡¡ como carne!!, no solo la como es que me gusta, y no tengo ningún problema en tener animales de granja para luego sacrificarlos, siento decirle esto a todos los ecologistas que creen que ser vegetariano es sinónimo de ecologismo.
Mi pensamiento ha sido siempre el mismo, y es el de no hacerme una etiqueta, no hacer de una causa una forma de vida, sino simplemente vivir en paz con mis pensamientos e intentando llevar una calidad de vida que me haga disfrutar de la felicidad que me aporta la naturaleza.
Si alguien me puede perdonar estos pecados, por favor que se ponga en contacto conmigo, quizás se me tranquilize esta inquietud intelectual.
Un saludo como siempre a mis pocos lectores.

domingo, 17 de enero de 2010

Consejillos tontos para la siembra de patata

De nuevo os doy unos consejillos tontos que por evidentes no fueron obstáculo para mis famosas meteduras de pata.
Primero la labor (simiente) de la patata la sacas de patatas viejas de la cosecha anterior,para prepararla debéis partir las patatas en pedazos, un pedazo por ojo, que son las pequeñas cavidades que tiene la patata, pero ojo, que aquí vino mi primer error, la parte superior de la patata no es on ojo sino el culo que le llaman, o sea la parte por donde esta cogida a la mata.
Segundo la tierra debe estar muy ahuecada y a una profundidad importante (40 , 50 cm), ese fue mi segundo error la ahueque demasiado poco, y luego las patatas se me salían por todos los lados, y ya me veis a mi tapando las patatas, como si fuera un perro guardando sus huesos.
Tercero la separación entre la labor que sea de unos 50 cm, así como la profundidad lo normal es que sea de unos 20 cm (esto me salio bien, algo es algo).
Y por ultimo y muy importante las patatas que le dan el sol se hacen verde, esas directamente la tiráis, la patata verde es toxica.
A la hora de conservarlas hay de todas las opiniones, yo personalmente las dejaba en la cambra (altillo) encima de un cañizo que me fabrique, y cumpraba unos polvos para que no sacara los grillos (cuando empieza a sacar raices), luego las dejaba en un sitio seco, a oscuras y ventilado. Francamente no se si lo hacia bien, pero a mi me funciono de categoría.
Un saludo a todos, y gracias por leer estas cosillas tontas, y gracias a Nuñez por hacerse seguidora de este blog, ya somos tres, poco a poco.