jueves, 28 de enero de 2010

Dichosos políticos

Intentar ponerte en contacto con un ayuntamiento, de locos.
Interesarte por una subvención en un Diputación o Consejeria, una odisea.
Conseguir un maldita subvención estatal, no tiene precio.
Para todo lo demás visa "el pringao".
Es una forma suave de decirlo, llevo años interesándome por ayudas, requisitos que pudieran facilitar la vida a las personas que queremos relanza la repoblación de pueblos en peligro de desaparición. La respuesta que he obtenido es variopinta entre todas puedo destacar las siguiente:
- Vaya por Dios, precisamente se acabo el plazo para esta subvención.
- Caray si tuvieras una casa ya en un pueblo te podríamos ayudar.
- Lo siento ese fondo Europeo esta se acabado.

Si lo que quieres es que te ayuden a montar una pequeña industria entonces todo son facilidades, pero para que pagues por todos los sitios, a mi me sucedió para montar una pequeña envasadora para confituras, aquí información no te falta como por ejemplo:
- Si señor, usted debe pagar el modelo de hacienda 130, 300, 310, aparte de las anuales.
- No hay ningún problema, usted cumple las normativas Europeas ( lo cual te implica una ionversión en maquinaria brutal), y no nos paga aa Haaciendaa el primer año.

En definitiva, todo en esta vida es propaganda, pero a la hora de la verdad, lo unico que ganas es ponerte la oreja roja de tanto llamar por teléfono.

martes, 26 de enero de 2010

Madre mia que tortilla saldria



Hoy ha mandó Selen un par de fotos de una cesta de huevos cogidos esta misma mañana, aceptamos donaciones par hacer la cena.
Gracias Selen por mandar estas fotos, espero que seas la primera de muchos amigos que quieran mandar sus fotos.

lunes, 25 de enero de 2010

En busqueda de pueblos.

Me he pasado todo el fin de semana mirando pueblo abandonados en España, y he de decir que gracias a este medio lo he conseguido, no me gusta alabar a las grandes corporaciones, pero gracias a Google Mapas por tener una lista de pueblos deshabitados.
También tengo que agradecer a algunas paginas que se encargan de colgar las fotos de pueblos que mandan gente anónima, me ha hecho disfrutar un montón de horas.
Hasta aquí todo bien, pero..... (siempre hay peros), por desgracia el poder acceder a buscar información concreta sobre estas aldeas, o ponerme en contacto con alguien que me pueda facilitar datos, me h resultado un poco complicado, ya que casi todos ellos son pedanias de de otros pueblos, solo hay que saber a que cabeza de comarca pertenece.
El segundo obstáculo todavía estoy en ello, y es ponerme en contacto con propietarios que quieran vender un precio módico, muchos de ellos se creen en posesión de un diamante en bruto y su precio esta de acuerdo con sus expectativas, también obviamente estoy interesado en comprar tierras con el mismo tipo de presupuesto ( famélico).
Para quién le pueda interesar estoy buscando por la zona del valle de Ordesa, y mi idea es juntar a unos cuantos piraos mas para hacer un proyecto comun, así ojala alguien me responda (rollito mensaje en una botella, ajajajaj).
Y gracias tenemos un seguidor más, ya somos 6 oficiales.