viernes, 15 de enero de 2010

Otra de mis meteduras de pata

Si, si, he metido la para cultivando tantas veces que podría escribir un libro, mi vida es básicamente un acierto error, me consuela saber que la segunda vez acertaba
La primera vez que cultive habas, fui tan incauto que hice a un libro se esos que lo saben todo y te lo explican todo tan bien, que no dan ni una. Recuerdo perfecta mente que ponía que plantase la habas con una separación de aproximadamente 30 cm, mentira, si leéis eso no hagáis ni caso, tendría que haber hecho a mi vecino de huerta, que con una sonrisa de oreja a oreja me dijo: " que me vas hacer una selva, pero hombre que el sol tiene que entrar".
El mejor consejo es que os olvidéis de los libros y hagáis caso a la gente de la zona, son la mejor biblioteca que podréis encontrar, su experiencia no tiene precio.
Con respecto al cultivo de la habas
pensar que crecen muchisimo, alcanzando casi el metro de altura y una circunferencia de unos 60 centímetros, así que os recomendaría que las plantaseis a un metro de separación por todos los lados, eso hará que crezcan cómodas y hará que podáis caminar entre las matas.
Este que os escribe no hizo caso al vecino y si al libro, y os garantizo que el resultado fue expectacular, lo único que me faltaron fueron las lianas, el simple hecho de desbrozar era una aventura, además hice el mejor refugio para las ratas de campo, que por cierto les encantan las habas.

En fin os dejo ya, gracias a los que me lean, y os deseo un feliz fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario