martes, 19 de enero de 2010

Semilla o plantón

Aunque parezca una cuestión filosófica no lo es, es tan sencillo como que escoger a la hora de sembrar.
Yo personalmente casi siempre usaba plantón, porque su coste es poco si nuestro objetivo es un cultivo para auto consumo, la ventaja que tiene es que plantas directamente y con los mínimos cuidados agarra siempre, lo cual nos evita todos los trastornos de tener que secar la labor (semillas), y luego empezar a hacer el cultivo en casa.
En casos excepcionales hacia la labor, tenéis que tener en cuenta que hay gente que tiene guardada labor de cultivos que hoy en día ya no se pueden conseguir, como por ejemplo hay determinados tipos de tomates que ya no encuentras plantón, en esos casos merece totalmente la pena.
Si decidís cultivar a partir de semillas tener en cuenta que muchos de los plantones que compremos son hortalizas híbridas, conseguir una buena cosecha aprovecha con estas semillas es complicado.
Así que si decidís hacer vuestros plantones no dudéis en pedir algunas semillas a la gente del pueblo de toda la vida, aunque en ocasiones se muestren reticentes siempre encontrareis a alguien que os de lgunas, cuidarlas como un tesoro, merecerá la pena.
Un saludo a mis pocos lectores, y algunos de ellos forzados por mi, que joia es la amistad, jajaajajajaajaja.

1 comentario:

  1. Saludos! y felicidades por el blog, poco a poco voy encontrando todo de gente con ideas comunes, el dia H quiza pueda ofrecer comentarios con más sensatez. De momento vamos a las semillas, realmente un post muy cierto desde las noticias que me llegan de las semillas F1... FN1? (vaya mi cabeza no esta diseñada para guardar datos) bueno las normales q tienen una durabilidad genetica de 3 o 4 cosechas, y relamente si alguien tiene la oportunidad de conseguir semillas 'naturales' seria un desperdicio no guardarlas como oro. Bueno, a lo q queria decir, se que por andalucia y por catalunya existen asociaciones, mm digamos lugares, que se dedican a obtener y reproducir semillas sin modificacion genetica, las de toda la vida vamos, ahora no recuerdo los nombres pero recuerdo que tenian web, seguro q si se busca por internet se encuentra , igualmente intentare mañana recordar donde puse las direcciones y las escribo por si interesan a alguien.
    un saludo

    ResponderEliminar