sábado, 27 de febrero de 2010

Lo siento, soy normal

Al mas puro estilo de Zola en "Yo acuso" yo me confieso normal, si soy normal y corriente, ni llevo raftas, ni soy vegetariano, ni odio la televisión.
Llevo el pelo corto porque me es mas cómodo (aparte de que me estoy quedando calvo), visto con unos vaqueros normales porque los rotos me parecen viejos y nada modernos, me gusta la tortilla de patatas y una buena paella de pollo y conejo, y no me arrepiento de que antes estuvieran vivos, pues mira que le vamos a hacer, total era un pollo, tampoco lo considero genocidio.
Lo siento, soy tan pecador que me gusta la tele, veo House y Aida, me gusta reír con una buena comedia tanto como alucinar con una película de Matrix, pero es que al igual que con el pollo no me arrepiento, pues considero que es un medio que te distrae, que te hace sentir, e incluso a veces soñar.
No, no, no he acabado, no solo me gusta la canción protesta, amo la opera italiana y francesa, me gusta Puccini y Wagner, pero es que también me gusta Jesucristo Super star (bueno de esto si que estoy un poco avergonzado).
Soy tan normal, que me gusta ver mi huerto crecer, admiro la sabiduría de la naturaleza, disfruto viendo crecer mis judías, admirando como se enredan en la caña, y me gusta doblar el lomo con la hazada, sentir que mi esfuerzo sirve para algo, sentirme cansado al final del día, pensar que mi vida aunque vulgar e insustancial es la que quiero vivir, es la que hace que después de cenar me entre el sueño y piense que la cama es el paraíso.
Uffff, me parece que me he pasado de texto, dicen que para que te lean has de ser breve, pues.... ADIOS

miércoles, 24 de febrero de 2010

Micro conservera

Hace ya algunos años estuve intentando montar una cooperativa para la fabricación y envase de confituras y mermeladas, bueno la prueba de mi éxito es que no la tengo.
Bien sea porque la gente tenemos unos miedo de otros, porque pensamos que el otro sera el listo que se lleva la pasta, o que el otro sera el que menos trabaja, todo suele acabar siendo un fiasco. Pero aun sigo pensando que es una buena idea, y de hecho es la segunda fase de mi proyecto de vida rural, de hecho ya he encontrado maquinaria a un precio relativamente posible, y hasta la normativa para darte de alta en sanidad.
Si hablamos sobre la red de distribución eso es algo mas complejo, pero con ideas medianamente innovadoras y objetivos claros y modestos creo que es muy factible.
Pes a, ya me he desahogado, que francamente en los tiempos que corren ya es mucho, de hecho creo que van a sacar un nuevo impuesto "impuestos sobre mentes pensantes", y como será considerado articulo de lujo ira al 18% de IVA.
Un saludo a los nuevos seguidores de este modesto y soñador blog, gracias por tener la paciencia de leerme.