jueves, 14 de enero de 2010

la catastrofe de Haiti

Hoy no creo que sea el día para contar alguna anécdota cuando una catástrofe como la ocurrida en Haiti ocupa nuestro pensamientos.
No quiero hacer comentarios lastimeros, digno de las mejores de las plañideras, ni pretendo ser un telediario mas, sensacionalista y falto de sustancia.
Me parece mentira que nos lamentemos por las victimas del terremoto, cuando hasta el dia de ayer casi nadie nos acordábamos de Haaiti, un país pobre como pocos, pese a tu cercanía a Estados Unidos, un país donde la gente se muere de enfermedades que a muchos nos parecen acabadas en la Edad Media.
No me gustaría cargar las tintas sobre la pobreza y de como nos desentendemos de estos temas, quisiera pensar que estas catástrofes ayudaran a concienciar nos de muchas cosas, pero va a ser que no.
Hoy nuestros pensamientos están con las victimas de este terremoto, y que nuestro ejemplo de forma de vida, esperemos que puedan enseñar a las generaciones venideras a ser mas conscientes de que el mundo se cambia empezando por nuestro entorno mas cercano.

Un saludo a mis pocos lectpores y gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario