jueves, 28 de enero de 2010

Dichosos políticos

Intentar ponerte en contacto con un ayuntamiento, de locos.
Interesarte por una subvención en un Diputación o Consejeria, una odisea.
Conseguir un maldita subvención estatal, no tiene precio.
Para todo lo demás visa "el pringao".
Es una forma suave de decirlo, llevo años interesándome por ayudas, requisitos que pudieran facilitar la vida a las personas que queremos relanza la repoblación de pueblos en peligro de desaparición. La respuesta que he obtenido es variopinta entre todas puedo destacar las siguiente:
- Vaya por Dios, precisamente se acabo el plazo para esta subvención.
- Caray si tuvieras una casa ya en un pueblo te podríamos ayudar.
- Lo siento ese fondo Europeo esta se acabado.

Si lo que quieres es que te ayuden a montar una pequeña industria entonces todo son facilidades, pero para que pagues por todos los sitios, a mi me sucedió para montar una pequeña envasadora para confituras, aquí información no te falta como por ejemplo:
- Si señor, usted debe pagar el modelo de hacienda 130, 300, 310, aparte de las anuales.
- No hay ningún problema, usted cumple las normativas Europeas ( lo cual te implica una ionversión en maquinaria brutal), y no nos paga aa Haaciendaa el primer año.

En definitiva, todo en esta vida es propaganda, pero a la hora de la verdad, lo unico que ganas es ponerte la oreja roja de tanto llamar por teléfono.

1 comentario:

  1. Uff, que sensación tan conocida, llevo 4 años por tierras turolenses y la Administración es como un muro de hormigón. Ahora que hay problemas de trabajo y económicos, no hay dinero para subvenciones, ya se dieron en tiempos de vacas gordas para los que tenían más aún. Estoy a punto de cerrar un negocio en el que he invertido 4 años de mi vida y de mi familia, funciona, por fin vienen viajeros al pueblo, pero así es Teruel.

    ResponderEliminar